• Hora local en Lima:

Alcalde Rubén Cano lideró Segunda Sesión Ordinaria del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de La Victoria


El alcalde de La Victoria, Rubén Cano, presidió la Segunda Sesión Ordinaria del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) de La Victoria, en el salón Augusto B. Leguía, ubicado en el Palacio Municipal, que contó con la participación de diversas autoridades.  

Durante el evento se juramentó a los nuevos integrantes del Codisec: la doctora Sabina Stephanie Espinoza Santos, jueza del 5° Juzgado de Paz Letrado de La Victoria y San Luis; al comandante PNP Eveling Rocío López Ramírez, jefe de la Unidad de Tránsito Sur 1 (Dirección Tránsito, Transporte y Seguridad Vial); y al Brigadier CBP Fernando Altamirano Escobar, jefe de la Benemérita y Centenaria Compañía de Bomberos La Victoria N°8.

La actividad se llevó a cabo de conformidad al Art. 32 del Reglamento de la Ley 27933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, que indica que se deben realizar estas reuniones una cada dos meses y, en forma extraordinaria, cuando lo estimen necesario. 

De esta manera, también se realizó la Primera Consulta Pública del CODISEC de La Victoria, de acuerdo al Art. 39 del Reglamento de la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y en cumplimiento del Plan de Acción Distrital de Seguridad Ciudadana 2024 - 2027, que dispone que se hagan como mínimo 4 veces al año para que los comisarios y el Gerente de Seguridad Ciudadana rindan cuentas a la ciudadanía sobre su gestión, conforme al procedimiento que establece la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior.

El burgomaestre victoriano felicitó la participación de cada integrante al señalar que mientras más unidos estemos será mejor, pues permitirá generar las condiciones que se tienen que construir para crear una ciudad mejor y más segura; por cuanto es el reclamo más urgente de la sociedad.

La Primera Consulta Pública del CODISEC de La Victoria contó con la participación de los comisarios de la Policía Nacional del Perú (PNP) de Apolo, La Victoria, Yerbateros y San Cosme; el Jefe de la Unidad de Tránsito Sur 1 (Dirección Tránsito, Transporte y Seguridad Vial; representantes del Ministerio de Público, Poder Judicial y Defensoría del Pueblo.